Iglesia Predicación de Amor y Moralidad, Inc.
Normas

Las normas de la Iglesia Predicación de Amor y Moralidad, Inc. son diferentes a todas las demás sectas cristianas, pues la finalidad es posibilitar un cumplimiento voluntario no coercitivo con libertad de elección y responsabilidad hacia los demás.

1

Afiliación

La afiliación en la iglesia está abierta a todos los creyentes nacidos de nuevo y aquellos que desean renovar y afirmar el servicio a nuestro Dios, la familia y amor al prójimo.

2

La oración

La oración debe hacerse a diario, ya sea en ciertos horarios especiales (antes de comer, antes de dormir, a la caída del sol) y como parte de nuestras actividades masivas. La forma de oración consistirá en un diálogo con Dios donde implorará por la paz y el amor con sus hermanos. El Sermón del Monte de las Bienaventuranzas de acuerdo con el Evangelio de Mateo, será nuestra súplica para comenzar nuestra oración ofrecida por Jesús de Nazaret a sus discípulos y a una gran multitud (Mateo 5, 1-11).

3

Bautismos o purificaciones

Nuestra Iglesia tiene una base de Fe totalmente cristiana. En nuestra congregación se acepta como bautizado a todo creyente haya recibido un bautismo de cualquier otra secta cristiana o católica. Una vez al año – el sábado antes del Domingo de Resurrección – celebraremos una purificación para limpiar el espíritu y acceder a un compromiso pleno con el modelo de valores encarnados en nuestra Iglesia.

4

La persignación

En nuestra Iglesia utilizamos la persignación como un gesto importante gesto de aceptación de la fe, a la par que de protección o invocación de la ayuda divina. Se realiza en el propio cuerpo la señal de la cruz de Jesucristo, primero en la cabeza, luego el torso y finalmente los hombros. Este gesto debe acompañar cada oración y a menudo debe hacerse al estar en presencia de una iglesia o camposanto.

5

Los ayunos

Nuestra iglesia exige el ayuno para todo creyente mayor de 16 años, pero solo durante la semana Santa. El ayuno no aplicará a nuestros hermanos mayores de 65 años o aquellos que tengan una condición médica que lo contraindique. El ayuno se extenderá desde la medianoche del “Domingo de Ramos” y culminará al mediodía del “Sábado de Gloria”. La duración del ayuno será de 12 horas, comenzando a la media noche y terminando al mediodía durante toda la Semana Mayor. Utilizaremos el ayuno como un método de expiación o purga de los pecados del alma a través del cuerpo.

6

Vestimenta y apariencia

Nuestra iglesia nació en el trópico por lo que la vestimenta será la apropiada para la época del año, clima, y lugar de uso. Cada creyente vestirá según su cultura, condición económica, situación de salud y gustos personales. No se discriminará con creyentes por el uso tintes, tatuajes, perforaciones, largo del pelo, barba o no barba, estilo de corte, formas de decoración en su cuerpo entre otras cosas. Sólo se requiere que su vestimenta y apariencia durante una congregación de nuestra Iglesia sea equivalente a una considerada casual elegante.

7

El Matrimonio

No serás desleal al matrimonio: Esta norma nos intenta decir que ante los ojos de nuestro supremo y su lugar de veneración no podemos hacer juramentos de por vida, con nuestro compañero si no vamos a acatar todas esas promesas de ser fiel. El matrimonio y la vida familiar son parte del magnífico plan de Dios para la creación. Nuestra Iglesia reconoce que el matrimonio es una alianza dispuesta por Dios exclusivamente entre un hombre y una mujer y que su propósito es, primero y antes que nada, la procreación. San Pablo exhortaba a los hombres casados diciéndoles: “Maridos, amen a sus esposas, como Cristo amó a su iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5,25). Para que el matrimonio sea legal éste debe ser consumado sexualmente. Por orden del Creador, el primer hombre y la primera mujer debían ser “una sola carne” con el fin de procreación, unión, y mutuo contentamiento en una segura y amorosa relación (Génesis 2:24).

Descargue declararaciones

icono PDF

Diciembre 2021

Declaración de no vacunar por convicción religiosa

Descargue declararaciones

agosto 2021

Declaración jurada sobre excepción a vacunarse por razones religiosas – empleado de gobierno de PR

Declaracion Jurada

septiembre 1983

Ley 25 -Inmunizaciones Compulsorias a los Niños Pre-escolares y Estudiantes en  Puerto Rico

© 2021 IPAM - Todos los derechos reservados